Saltar al contenido

【 Salmos Para Leer Antes de Acostarte 】

Los salmos es uno de los libros que integran la sagrada biblia, estos son una especie de escritura en forma de poema, los cuales se utilizan en gran parte para ser orados y cantados por las personas devotas a Dios.

Si deseas puedes rezar un salmo todas las noches antes de dormir, pues tienen partes muy bonitas que muestran adoración hacia el Señor. A continuación, te presentamos algunos de los mejores:

Salmo 4

Muchos se preguntan,
¿Quién será aquel que nos muestre el bien?,
Haz que brille tu luz sobre nosotros Padre,
Oh Dios,
Tú has dado mucha alegría a mi corazón,
Hoy en paz me acostaré y dormiré,
Ya que solo tú,
Eres mi Dios,
Contigo estoy seguro

Interpretación salmo 4

Este es uno de los salmos más recomendados para orar antes de dormir, y esto se debe a que se trata de un verso muy bonito que permite pedir a Dios que no nos abandone, que siempre acuda por nosotros en nuestro llamado, que perdone todos nuestros pecados, que permite que reine la justicia divina y su misericordia, que aquellos que estén en su contra tiemblen ante su presencia

salmos para antes de dormir

Salmo 16

Dios mío, tú has sido bueno conmigo,
Ya puedo dormir tranquilamente,
Porque tú me liberaste de la muerte,
Ya no tengo lágrimas,
Y no me dejaste caer en ella,
Mientras esté con vida,
Siempre te seré fiel,
Obedeceré cada una de tus normas,
Confiare en ti,
Y me arrepiento,
Por haber dicho en algunos momentos,
Que en nadie podía confiar

Interpretación Salmo 16

Este es uno de los salmos más orados para rezar por la noche, en él se le agradece a Dios por escuchar cada una de nuestras peticiones, se le pide ayuda para que nos aleje de cualquier maldad que pueda atentar contra nosotros, también hace petición a que siempre nos acompañe y dé su bendición para que podamos dormir tranquilos.

En él, podemos expresar todo nuestro amor por Dios, darle gracias por todas y cada una de las bendiciones que nos da en los días, por mantener firme nuestra fe y nunca dejar que nos demos por vencidos.

Salmos de la noche y su interpretación

Salmo 23

El señor es mi pastor,
Nada me faltará,
En verdes praderas me hace reposar,
Me conduce a aguas tranquilas,
Y renovar mi fuerza,
Aunque camine en valles oscuros nada temo,
Porque él siempre me acompañará

Interpretación Salmo 23

En el salmo 23 las personas pueden encontrar la paz y tranquilidad que tanto necesitan en sus corazones, tiene versos muy dedicados y llenos de mucha fe, que, si se logran interpretar de la manera correcta, la persona puede llenarse de mucha confianza y devoción hacia el Señor.

En resumen, este salmo habla sobre que el Señor es nuestro único Dios, que siempre intercederá por todos y cada uno de nosotros, nos protegerá al descansar, reconfortará nuestra alma y guiará en cada uno de los pasos que demos en el camino, para que de esta manera crezcamos sabiamente y no tengamos miedo a la maldad

Salmos nocturnos al acostarte
Salmos nocturnos al acostarte

Salmo 27

No escondas tu rostro de mi Dios,
Tampoco me vayas apartar de tu camino,
Pues todo este tiempo ha sido mi ayuda, mi fortaleza,
No me vayas a desamparar señor,
Y por favor dame tu salvación,
Pues no importa si mi madre y padre no me apoyarán,
Tú me ayudarás incondicionalmente,
Con tu gran e inmenso amor

Interpretación Salmo 27

Aquí te traemos uno de los salmos más orados en todo el mundo, se trata del salmo de David, en donde se habla sobre Dios, como un ser que nos guiará en su luz y nos dará la santísima salvación, es el ideal para rezar por las noches antes de dormir.

En el salmo 27 se habla sobre que no hay nada de qué temer, pues se debe confiar en el gran poder de nuestro Dios que, sin importar las adversidades, él acudirá por nuestra protección, ya que nosotros queremos vivir para adorarlo, bendecirlo y alabarlo. Además, se hace referencia a la gran fe y fortaleza que nos permite estar agradecidos todos los días con él

Los mejores salmos para leer antes de descansar

Salmo 51

Ten piedad de mí, Señor,
Tú que estás, lleno de misericordia,
Borra en mí todo mi pecado,
Purifica de mí ser toda maldad,
Yo reconozco cada uno de mis errores,
Y te pido ayuda ya que el pecado siempre estará en mi camino,
Permíteme reconocerte con tu sagrada palabra

Interpretación salmo 51

El salmo 51 es uno de los más hermosos de todos, en él las personas pueden pedir perdón y misericordia al Señor por todos los pecados que han cometido, permitiendo de esta manera que Dios pueda limpiar cada uno de nuestros corazones y eliminar la maldad que habita en ellos.

Es recomendado rezar el salmo 51 antes de dormir, ya que le pedimos a Dios que renueve todo nuestro ser, que nunca nos abandone y que siempre se encuentre con nosotros para librarnos de todo peligro, también se hace petición de la santísima salvación y de una adoración devota con mucha fe

reflexiones catolicas antes de descansar
reflexiones católicas antes de descansar

Salmo 91

Mi Dios, solo en ti confiaré,
Pues tú me librarás de todo ser malvado,
De la peste maligna,
Y de toda maldad me protegerás,
Ya no tengo que temer a las noches oscuras,
Pues tú estás conmigo

Interpretación salmo 91

El salmo 91 es uno de los más populares de todos los salmos, utilizados en diferentes ocasiones por las personas, en este poema se permite dar creencia absoluta de la existencia de un Dios todo poderoso, un ser divino y espiritual que nos cubre de toda maldad.

Que siempre nos protegerá del peligro, en donde siempre podremos encontrar paz, amor y tranquilidad. También permite pedir orar por los ángeles que lo protegen, y como él con todo su ser nos ayuda a superar cualquier prueba, peligro u obstáculo.

Se trata de un muy buen verso para rezar a cualquier momento del día, no importa si es en la mañana, en la tarde o en la noche

Salmos leer anochecer antes de descansar
Salmos leer anochecer antes de descansar

Salmo 121

Mi salvación viene de Dios,
Quien hizo el cielo y la tierra,
Quien no permitirá que camines por lugares peligrosos,
Quien no permitirá que nada malo te pase mientras descansas,
Quien no dormirá para velar por tu bien,
Porque
El señor es tu salvador,
Quién protege tu alma

Interpretación salmo 121

Este es uno de los salmos más completos y que permiten llenar nuestros corazones de misericordia y esperanza al mismo tiempo, en él se habla sobre que Dios es nuestro protector, nuestro guardián y que en él siempre podremos confiar, ya que nos resguardará de todo peligro y no permitirá que nada malo nos vaya a suceder.

En resumen, trata sobre un ser que vendrá a protegernos cuando más lo necesitemos, de la fe que tenemos en aquel que creó el cielo y la tierra, de quien nos da la vida, de quien nos dio el sol para calentarnos y la luna para dormir