Saltar al contenido

Oraciones para rezar cada día de la Semana

A continuación te dejaré con un gran listado de oraciones completas para rezar cada noche al anochecer. De preferencia hacerlo con 15 minutos de anticipación antes de de que te dispongas a descansar. Aplícalas y veras como las bendiciones del señor no te faltara ni hoy ni mañana ni nunca.



Porque todo aquel que se acerca al señor tiene sus bendiciones. Amén

¿ Por qué es importante la oración diaria?

Orar es una de las cosas más importantes que todos los seres humanos debemos hacer a diario. ¿Por qué? Son muchos los motivos por el cual debemos emprender una oración al Señor.

  1. En primer lugar, es porque despertamos, porque nos ha regalado un nuevo día más de vida. Cosa que muchas personas pudieron haber perdido durante la noche.
  2. En segundo lugar, porque hemos despertado sanos y salvos, hemos recuperado nuestras energías.
  3. En tercer lugar, porque debemos encomendarnos a él para que no nos vaya a pasar nada malo durante el transcurso del día, sino que más bien este esté lleno de bendiciones.

Importancia de orar diariamente

Motivo más importante por el cual se debe de orar

Pero mucho más allá de todo esto, hay un motivo mucho más importante por el cual la oración diaria es tan indispensable.

Este es el siguiente: la fe es la devoción o creencia que tenemos en un ser espiritual para que nos ayude, guie e ilumine y mientras más grande sea nuestra fe, seremos más creyentes, más devotos y las cosas nos saldrán mucho mejor. ¿Qué más debes saber sobre la fe?

  • Tener la fe en alto, implica que seremos seres con mucha fuerza interna, que la maldad nunca se nos acercará y que nuestros días siempre serán los mejores. Porque el Señor siempre estará con nosotros, y ni siquiera tenemos que duda de su poder.
  • Esta famosa “Fe”, se va fortaleciendo internamente y nosotros no sabemos qué tan alto es nuestro nivel de creencia. Solamente se sabe que la oración y la devoción nos ayudan aumentar nuestro nivel de “Fe”. Y por eso es que la orar con Dios es tan importante. Porque cada vez que oramos y creemos en él, nuestra fe por él crece más y más.
  • Lo cual permite, que nuestro corazón no este afligido, las heridas sanen y los vacios se completen. Además, la oración es una acción que no implica nada de tiempo, solamente puede tomar entre 5 y 15 minutos de las 24 horas del día.
  • También, se debe resaltar que una buena oración no es aquella que nos sabemos al pie de la letra, sino la que sale desde nuestro corazón. Por ello, siempre que vayas a orar, debes serenar tu mente y tus pensamientos, luego poner la “posición correcta de oración” (arrodíllate, junta tus dos manos, cierra los ojos y luego si puedes comenzar).

¿Cuáles Son las ventajas de la Oración?

Las oraciones son uno de los actos más puros y divinos que la biblia nos exige hacer. Pero mucho más allá de todo, orar es una acción que trae beneficios físicos y espirituales a una persona. Si aún no los conoces, no te preocupes, te los contamos a continuación:

Cura nuestras enfermedades

El poder que tiene una oración es muy grande ya que cada vez que realizamos una aumenta nuestro nivel de fe o devoción. Lo cual hace que nuestra mente “crea en lo que nosotros creemos”, superando de esta manera las barreras físicas y en algunas ocasiones alcanzando lo inalcanzable o lo que muchas personas le conoces como “milagros de Dios”.

Cuida nuestra mente

Varios estudios científicos han demostrado que muchas personas que realizan oraciones, se aprenden de memorias los párrafos de varias. Lo cual ayuda a que nuestro cerebro siempre se mantenga estimulado y trabajando “el área de retención temporal de información”. Esto es beneficioso para combatir enfermedades cerebrales como lo es el alzhéimer.

Mayores esperanzas de vida

Aunque no está completamente demostrado que las personas que rezan oraciones viven más tiempo. La verdad es que la mayoría de las que llegan a avanzadas edades, tienen una fuerte devoción en una entidad espiritual. Lo cual les ayuda a tener siempre fuerzas y un motivo para seguir viviendo y por tal motivo dura más tiempo con vida.

Espiritualmente estas a Salvo

La maldad es algo que siempre está presente en nuestro día a día y estar a la deriva o ser vulnerables ante ella, es algo que nadie quiere. Por ello, las oraciones son tan importantes, porque permiten que el poder divino del señor siempre nos cuide y acompañe. Permitiéndonos así, que la maldad no se acerque ni a nosotros ni a nuestros seres queridos.

te permite hacer nuevas amistades

Las amistades son sumamente importantes en nuestro día a día, ya que cuando necesitamos ayuda se las podemos pedir a ellos, para que nos asistan y podamos salir de cualquier tipo de problema. Orar con otras personas te permite hacer nuevos vínculos de amistad y mucho más fuertes que los que puedas tener con personas que conozcas desde hace bastante tiempo

Te libra de todo tipo de stress

Una oración es un acto que ayuda a que las personas se olviden del mundo externo, y canalicen todos sus sentimientos para dejarlos salir hacia Dios. Por tal motivo, disminuye el estrés y te hace sentir mejor.